viernes, 4 de abril de 2014

Salirse del capitalismo es la huelga definitiva



¿Boicotear a una empresa? ¿Dejar de comprar un día, una semana? ¿Huelga de consumo? ¿Hacer huelga en una empresa? ¿En un sector? ¿Un paro parcial, quizás? ¿Huelga general? ¿Por qué indefinida y no definitiva?

Dejar de participar en el sistema capitalista como consumidores y productores, desconectarnos para siempre de su sistema de propaganda y alienación cultural, salirnos de su juego, es la huelga definitiva que podrá acabar con él si es replicada por el suficiente número de personas. 

E incluso aunque no se alcance dicho número, beneficiará en todo caso a cualquier persona que la practique pues la liberará del sistema y la preparará para su inevitable derrumbe, que llegará más pronto que tarde, ejercitando la resiliencia personal, familiar, comunitaria. 

Todos al final deberemos aprender a vivir sin capitalismo y fuera del modo de vida industrial: hacerlo anticipadamente será hacerlo en mejores condiciones y disponer de más tiempo y recursos para facilitar la transición al poscapitalismo/postindustrialismo.

Fuente: De(s)varia materia (Manuel Casal Lodeiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario