viernes, 23 de noviembre de 2012

"Con amor desde Israel" o como se adoctrina a todo un pueblo


Circulan por la red unas fotografías en las que se pueden ver a niñas israelíes escribiendo mensajes en las bombas que luego lanzaran los soldados del ejercito de Israel hacia "territorio enemigo". Las imágenes no son de esta última guerra pero son imágenes reales, son imágenes que el fotógrafo Sebastian Scheiner captó el 17 de julio de 2006 y en las cuales niñas de Kiryat Shmona ciudad ubicada en el distrito norte de Israel, junto a la frontera con El Líbano, firmaban los proyectiles que los carros de combate israelíes lanzarían mas tarde contra objetivos de Hezbollah en la llamada "Operación Recompensa Justa".




“Con amor desde Israel”, escribían y con mucho "amor" todas esas bombas provocaron, más de mil muertos civiles, casi un millón de desplazados, decenas de desaparecidos entre los escombros y la mayor catástrofe medioambiental ocurrida en el Líbano: 150 kilómetros de marea negra provenientes de una planta energética del Sur de Líbano bombardeada por Israel. Esos fueron son los resultados del conflicto que comenzó el 12 de Julio y acabó el 14 de agosto debido a un alto al fuego estipulado por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU por considerar que era una guerra asimétrica y desproporcionada. Por aquel entonces el secretario general de la ONU era Kofi Annan quien condenó el “excesivo uso de la fuerza” de Israel contra la población libanesa, que fue quien pagó por el "atrevimiento" que tuvo la guerrilla Hezbollah de capturar a dos soldados israelíes que habían penetrado en territorio libanés. Fue la población civil la que recibió esas bombas que las niñas firmaban con "amor desde Israel"




Israel tiene la costumbre de bautizar a sus operaciones militares con rimbombantes nombres que aluden a textos bíblicos, desde la operación "Operación Recompensa Justa" hasta la operación "Pilar Defensivo" pasando por la infame operación "Plomo Fundido", la cantidad de víctimas civiles que el ejercito sionista ha dejado entre la población civil de Gaza y la población civil libanesa son incontables. Sin embargo, tantas muertes de inocentes, entre los que abundan niños, no es algo que preocupe a los ciudadanos de Israel, al contrario, sus líderes emprenden dichas guerras precisamente para ganar elecciones porque saben que los demócratas ciudadanos israelíes darán sus votos a los líderes sionistas que mas bombas tiren, después de haber llevado a sus hijos a escribir mensajes "con mucho amor para el enemigo" en las mencionadas bombas.




Espeluznante ¿no? Cuesta entender como ciudadanos con la salud mental en perfectas condiciones y sin psicopatías sean capaces de alentar un odio tan brutal contra otro colectivo, cuesta entender como la gran mayoría de la población de Israel celebraría la anexión oficial de la Franja de Gaza y Cisjordania (como ya celebraron la anexión de Jerusalén y el Golán sirio) y la limpieza étnica a gran escala de esos dos territorios. ¿Y porque ese comportamiento? ¿Acaso los israelíes sionistas son malos por naturaleza? Para entenderlo hay que comprender la esencia del propio Estado de Israel que se basa en la apropiación de tierra ajena, para Israel, la guerra expansionista ha sido la tarea esencial de su razón de ser, la expansión es indisoluble de su naturaleza misma. Ya en 1936, Ben Gurion afirmó: "El Estado será solamente un estadio en la realización del sionismo y su tarea es preparar el terreno para nuestra expansión. El Estado tendrá que preservar el orden, no predicando, sino con ametralladoras." Israel es el único Estado del mundo que no tiene definidas sus fronteras pues considera que su etapa expansionista aún no ha terminado ya que de hecho su superficie sigue creciendo y con cada nueva guerra contra sus vecinos árabes, Israel ha proseguido con esta lógica implacable: ocupar militarmente el espacio, desalojar por medio de la violencia a sus pobladores e, inmediatamente, anexionar el territorio al Estado para asentar nuevos colonos judíos.





Pero ¿Cómo son capaces los ciudadanos israelíes de cerrar los ojos a tanto horror y ver como algo lógico el genocidio que el sionismo está cometiendo con sus vecinos? Pues lógicamente con el adoctrinamiento de la población, ningún israelí nace siendo sionista y odiando a sus vecinos árabes, sino que es el Estado de Israel quien inculca esas ideas a sus ciudadanos. Israel es un país edificado con una población básicamente inmigrante y desde los primeros colonos hasta los últimos que han llegado, el sionismo ha sido el instrumento del que se ha valido el Estado para adoctrinarlos a todos. Los primeros colonos judíos que llegaron a tierras palestinas, se instalaron en kibutz y moshav, colonias agrícolas de producción y consumo propio y comunitario que desempeñaron un papel fundamental en la creación del Estado de Israel pues mientras que para los judíos recién llegados a esas tierras representaban el retorno a la tierra, a una forma de vida agrícola, motor comunitario y base del futuro Estado hebreo, para los sionistas han sido los emblemas de la política expansionista de Israel, aun hoy en día, los sionistas siguen diciendo que la frontera de Israel está donde se encuentra el último kibutz. Los judíos recién llegados a tierras palestinas eran cada uno de un país diferente, unos eran rusos, otros polacos, otros holandeses, otros griegos y los sionistas no podían dejar que educaran a sus hijos, eso correría por cuenta del Estado para crear conciencia israelí, y desde entonces ha sido así, en Israel la institución más instrumentalizada en favor del poder es, sin lugar a dudas, la escuela ya que de esta forma el Estado se asegura que en un futuro su versión de los hechos no podrá ser refutada por estos individuos. Y su versión de los hechos dice que todos los gazatíes y libaneses son terroristas. Por eso los niños israelíes les quieren enviar a todos mensajes con bombas, ahora eso si, con todo su "amor."








No hay comentarios:

Publicar un comentario