lunes, 14 de septiembre de 2015

Leopoldo López sentenciado a 13 años de prisión por instigación a la violencia



El pasado jueves 10 de setiembre, Leopoldo López fue sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de sedición, instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, según informó Tribunal Supremo de Justicia. Leopoldo Lopez además es reincidente pues ya participó como sedicioso en el golpe de estado del 2002.

Leopoldo López, ha sido juzgado y sentenciado por cometer delitos vinculados a la violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

El representante del partido de ultraderecha Voluntad Popular – quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014– deberá cumplir su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.


Por si no lo sabíais, la sedición es un delito. Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley. 

Debido a que la sedición es típicamente considerada como un acto subversivo, la posibilidad de que pueda ser perseguible como un delito, varía de acuerdo al código legal de cada país y da la casualidad de que en EEUU, paradigma de libertades para los escuálidos como Leopoldo López, la sedición es un delito muyyy grave, y por ello Oscar López Rivera, un nacionalista de Puerto Rico fue declarado culpable y condenado a 70 años de prisión por conspiración sediciosa. A día de hoy Oscar López Rivera es el preso político que más tiempo ha estado encarcelado en la historia de EEUU y del mundo. Lleva encarcelado ya 33 años.

En definitiva, eso de que está en la cárcel por "ser de la oposición" no es mas que una burda mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario